jueves, 23 de abril de 2020

¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !

  ¡ Buenos días !, hoy , 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro. 


   El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.


  Desde la Biblioteca del colegio, hemos querido celebrar con vosotros este día tan bonito y para ello, hemos grabado el siguiente vídeo. Esperamos que disfrutéis viéndolo y así nos sintáis un poco mas cerca de vosotros.





   La tarea más importante de hoy va a ser leer algo que os guste: un poema, un trocito de un libro, un cuento, un cómic... lo que os apetezca. Mañana me contáis que habéis leído. 

   Os propongo seguir con la resolución de problemas matemáticos. Lee despacio el enunciado del problema e intenta resolverlo.
 



¿ Te acuerdas de como hacer una serie con números ?. En la siguiente ficha debes hacer series de números sumando 1 al anterior. Intenta hacerlo usando solo tu mente.


 


   Rescata el juego de las sílabas trabadas que realizamos el pasado 30 de marzo ( para el que usábamos las pinzas de la ropa ). Juega un ratito con él y después, realiza la siguiente ficha.

 

   Para terminar el día de hoy, comparto con vosotros unas fotos de los trabajos de Cristina, Noa y Gabriel sobre la Tabla del 100 y los botes caza-abejas. Enviadme fotos de los juegos y trabajos que realizáis y yo las compartiré para que todos nos podamos enriquecer de los trabajos de los demás.




                ¡ OS QUIERO !

1 comentario: