jueves, 7 de noviembre de 2019

PATIOS INCLUSIVOS...¡ESTO SÍ QUE MOLA!

   Este curso en el cole  ha comenzado un nuevo proyecto “ Patios  inclusivos y divertidos “. Se lleva a cabo durante el recreo de los jueves y las encargadas de coordinadrlo y ponerlo en marcha  son la tutora de 2º B, Victoria Esparza  y la maestra de Pedagogía terapéutica , Arancha Marco.


Los alumnos de 6º colaboran con las maestras en la organización de los juegos.

   El patio debe ser un espacio sostenible e inclusivo y tiene que ofrecer diversas oportunidades de juego porque, además de ser un lugar de diversión, se trata de un potente recurso educativo.

Un potente recurso educativo

   Si bien el juego es un derecho fundamental para todos los niños no siempre se favorece su cumplimiento. Un patio debe ser inclusivo por justicia: debe ofrecer opciones de juego para todos y para todas, donde se respire libertad y unión grupal. Con un patio inclusivo se trabajan  un número considerable de estándares curriculares y los niños aprenden que la convivencia y el respeto a la diferencia, son valores que ayudan a construir una sociedad sana donde todos tienen algo que aportar.




  El patio debería ser un espacio muy cuidado en todos los centros porque es donde se desarrollan las habilidades no cognitivas pero también porque es  un recurso educativo que se debería explotar a conciencia .





   Hay menos conflictos entre iguales, una mayor diversidad de propuestas de juego y se fomenta una mejor coeducación . 







Nuestros recreos son muy animados, como podéis comprobar. Tenemos actividades para todos los gustos porque aquí todos somos especiales .



Os esperamos el próximo jueves en la zona del patio de la calle Princesa. 

¡Ven a jugar con nosotr@s!





1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.Enhorabuena por el nuevo proyecto.¡Cómo mola y me emociona! ;)

    ResponderEliminar