domingo, 15 de marzo de 2020

UN LUNES DIFERENTE

   ¡Buenos días a todos!

    Hoy es un día un tanto especial porque no estamos juntos físicamente y tenemos que usar este medio para compartir nuestros tiempo de trabajo. A partir de hoy, los niños de 1º A y 1º B deberán visitar este blog a diario para seguir su rutina de tareas.

    Como primera tarea para hoy, lunes 16 de marzo de 2020, os pido que leáis, junto a vuestra familia el siguiente cuento. En él se explica de manera sencilla por qué estamos en casa y qué es eso del Coronavirus.






  Al final del cuento tenéis algunas actividades para hacer. Me gustaría que os hicierais fotos con los dibujos que hagáis o incluso que os grabéis bailando o cantando la canción que compongáis. Mandadme vuestras creaciones a mi correo y yo las colgaré en el blog para que todos podamos ver los trabajos de los demás y así nos sentiremos un poco más cerca.

  Recordad que mi correo es :

      cristina.ajates@murciaeduca.es


  Dentro del área de matemáticas, os propongo que descarguéis en vuestro ordenador el siguiente documento. Son 100 hojas de trabajo sobre sumas de dos cifras sin llevada. Podéis hacer una al día como repaso de lo que hemos trabajado en clase. Ya sabéis que el cálculo es fundamental para nuestra formación en competencia matemática. Los que no tengáis impresora, podéis copiar las sumas en una libreta o en un folio. A la vuelta, las traéis al cole para que las revise. Recordad que debéis poner siempre la fecha y vuestro nombre y apellido en todos vuestros trabajos.







  Aquí os dejo un enlace para acceder a sumas de dos cifras sin llevado on -line. Ya hemos usado esta web en clase, así que no tendréis problema para hacer las operaciones.



   Después del trabajo, hay que descansar, jugar, bailar, estar con la familia, leer cuentos que os gusten , ayudar en casa y aprovechar estos momentos para hacer cosas que no podemos hacer habitualmente.

                               ¡ Feliz tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario