miércoles, 30 de marzo de 2022

RETIRANDO LAS PLANTAS DEL GUISANTE

 


    El huerto escolar es un recurso multidisciplinar que nos ofrece infinidad de posibilidades. La planificación del proceso educativo es una ardua tarea que implica un compromiso por parte del docente y de toda la comunidad educativa, con el fin de favorecer el desarrollo holístico del individuo. Por ello, estamos siempre atentos a nuestras responsabilidades con el huerto.

    La primavera ha llegado y con ella nuevas plantaciones para nuestro huerto. Hemos tenido que hacer un hueco para poder plantar la cosecha de la temporada ( pimientos, berenjenas, tomates, patatas, fresas, zanahorias y alguna cosilla más ).


    Como responsables de los guisantes, nos ha tocado quitar las plantas que ya  habían dado su fruto para dejar los parterres preparados para la cosecha de primavera. Nos hemos reído mucho en el intento. También hemos quitado las malas hierbas del parterre de las patatas para ayudar a su crecimiento. 



  Os dejamos unos momentos en movimiento:




    Me gustaría señalar unas palabras de Plutarco que resumen la esencia de esta metodología basada en la experimentación y en la manipulación: el cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Esta cita nos hace reflexionar sobre la labor docente, pues nuestra preocupación ha de ser también la de establecer aquellos planes u orientaciones que se consideren oportunos, para así “encender la lámpara de cada uno”.

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