miércoles, 18 de marzo de 2020

YO TENGO...¿QUIÉN TIENE ?. JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS

   Buenos días a todos y todas y muchas gracias por los dibujos que nos estáis enviando. Mª Ángeles y yo estamos muy orgullosas de vuestros trabajos. Los compartiremos próximamente con vosotros.

    Como sabéis , desde principio de curso, estamos trabajando las decenas y unidades. Hemos usado palillos, el ábaco, una pizarra blanca en la que colocamos decenas y unidades para construir números y un sin fin de recursos. También nos gusta mucho el cálculo mental.

  La semana pasada empezamos con un juego que se llama:

¿QUIÉN TIENE ?... YO TENGO

El juego consiste en repartir a cada participante una tarjeta: por delante va una pregunta y por detrás una respuesta.



  Se trata de que el primer participante diga lo que tiene en su tarjeta: ¿QUIÉN TIENE ? ( SIGUIENDO EL EJEMPLO  ,SERÍA ¿QUIÉN TIENE 60 + 6 ?). El que tenga la tarjeta que indique: YO TENGO 60, debe levantar la mano y decir : YO TENGO 60, y vuelve su tarjeta para hacer la pregunta que tenga en el reverso: ¿QUIÉN TIENE ...? y así hasta que hayan participado todos. El juego terminará cuando conteste el primero que hizo la pregunta.


    Nosotros ya hemos jugado alguna vez en clase, así que ya sabéis la dinámica para poder enseñárselo a vuestras familias.  Aquí tenéis varias fotos de los días que hemos jugado para que veáis que atentos están nuestros niños. 




















   Aquí os dejo una baraja que he creado para jugar con los niños. Es de sumas con decenas completas y unidades . Es para practicar el cálculo mental y las decenas y unidades. Las podéis imprimir en folios de colores para que resulten más atractivas. Una vez impresa, la dobláis por la mitad, de manera que quede la pregunta por delante y la respuesta por detrás y cortáis las tarjetas de manera individual ( como el ejemplo ). Podéis plastificarlas para que sea más duradero.





  Espero que os resulte entretenido y no os desesperéis si al principio no cogéis la mecánica del juego.


  Os dejo un enlace a un dictado por si os apetece hacerlo. Podéis hacerlo en alguna libreta de pauta que tengáis en casa o en un folio. Recordad que debéis poner siempre la fecha y vuestro nombre y apellido.

 DICTADO


  Es muy importante que leáis un rato cada día. Coged algún cuento que os guste y leédselo a vuestra familia. Con los cuentos se puede viajar a cualquier lugar. Aprovechad esa faceta de los cuentos que en estos días nos va a venir bien. 


  ¡ UN ABRAZO PARA TODOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario