lunes, 30 de marzo de 2020

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI: A POR LA TERCERA SEMANA

  ¡ Buenos días!,

   Vamos a comenzar la semana con una de las cosas que más nos gustan : escuchando un cuento. PONEOS CÓMODOS Y DEJADME ENTRAR EN VUESTRAS CASAS.


                   YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI





    ¿ Os ha gustado ?... Pues ya sabéis, el miedo será del tamaño que nosotros queramos que sea.


   Ahora vamos a trabajar las sílabas trabadas o sinfones.

    A lo largo de los próximos días trabajaremos las sílabas trabadas y, para hacerlo de manera muy visual, quiero enseñaros estas cartas que he sacado del blog Rincondeunamaestra.

   Se pueden utilizar por parejas. Uno de los participantes en el juego identifica la imagen y el otro señala con la pinza, qué sílaba de las dos que aparecen contiene.


   Es importante trabajar estos contenidos de manera lúdica, ya que son sílabas que cuestan más trabajo por contener dos vocales.




   Aquí os dejo los archivos en pdf: de las tarjetas del juego. Imprimidlas, coloreadlas, recortadlas y poneos a jugar. Si no podéis imprimir, haced los dibujos vosotros y copiad las sílabas, no pasa nada.

 

  Esta tarea te va a llevar bastante tiempo. Si no puedes hacerle todo hoy, deja la mitad para mañana.

  Ahora vamos a hacer dos páginas de nuestro "libro gordo": páginas 138 y 139. En ellas practicaremos las sílabas trabadas: tr y dr. Intenta hacer la letra dentro de la pauta y cuando termines, pon la fecha corta en una de las dos páginas.






   Después de descansar un rato durante nuestro recreo , nos vamos a poner a trabajar con las matemáticas. Procedemos a comparar números de dos cifras . En el primer ejercicio debes poner el símbolo > ( mayor que ) o < ( menor que ) entre los dos números que te indican. En el segundo ejercicio escribiremos el número anterior y el número posterior de los que se indican. Recuerda poner tu nombre y apellido y la fecha de hoy.


 

                            ¡ Hasta mañana !

1 comentario:

  1. Gracias, Cristina, por contarnos ese cuento tan bonito. A los niños les da alegría escuchar tu voz.
    Besos.

    ResponderEliminar