miércoles, 27 de mayo de 2020

¡ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO !



  Seguimos trabajando con el dinero. El otro día, vimos un vídeo explicativo sobre el euro. Hoy nos vamos a centrar en los céntimos de euro.






¿ Hicisteis el juego sobre las huchas ?. ¡ Os dejo el enlace por si alguien "no se enteró " !.

  Es muy interesante que juguéis en casa a comprar y vender, que calculéis cuánto os tienen que devolver si pagáis con 1 euro y la barra de pan cuesta 50 céntimos, cuánto dinero necesitáis si queréis dos libretas y cada una cuesta 1 euro, etc...

  En la siguiente ficha tenéis que practicar con los céntimos. No os preocupéis si al principio os cuesta... es normal. Todavía no sabéis trabajar con decimales y debéis hacerlo mentalmente. ¡ Seguro que os aclaráis enseguida !.





   Nos ponemos con un dictado. Coge una hoja de pauta, libreta o folio y escribe lo que te van a dictar. Cuando termines, pide a "algún mayor " que te lo revise para ver qué tal lo has hecho.

 


Y como sabéis que me encantan los cuentos, hoy vamos a terminar con uno.

               Adivina cuánto te quiero. 


   Es un cuento muy cortito y sencillo. Soy de las que piensa que los cuentos se pueden trabajar a cualquier edad,. está. A muchos adultos ¡nos encantan los cuentos!.

    El cuento Adivina cuánto te quiero me parece especialmente tierno. ¿Cuántas veces hemos intentado medir el amor? ,¿Compararlo con algo?. Esta historia comienza con una pequeña liebre que le pregunta a su padre si sabe cuánto lo quiere. Es una invitación a los niños a expresar sus emociones. A continuación, comienza una demostración de habilidades para enseñar a su padre todo lo que le quiere, y cada vez que el padre responde, él se esfuerza en buscar una nueva forma para mostrarle que él le quiere más. Toda una lista de comparaciones. Al final, la pequeña liebre, comienza a dormirse, cansada y agotada por el sueño, no sin antes decirle a su padre, satisfecha, que le quiere hasta la luna, pensando que no podía haber nada más lejos que el cielo. ¿Se conformará su padre y cederá en esta entrañable "competición del amor"? -

   Os dejo el audiocuento para que podáis disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario