miércoles, 6 de mayo de 2020

DECICUBOS. CARTAS A MI MAESTRA.


   Otra de las claves del ABN es que se debe procurar que no haya un único patrón para los números, sino que se utilicen múltiples; iniciando así a los niños en el conteo rápido (subitización).


   Por ello, una de las maneras de presentar los números es a través de los decicubos, que permiten distintas posibilidades:





    Con las tarjetas se pueden hacer distintas actividades: ordenarlas de mayor a menor, de menor a mayor, buscar las parejas, elegir una y decir la anterior y la posterior, enseñarlas a quien esté jugando con nosotros y que nos diga rápidamente de qué número se trata.


   
    Aquí tenéis las plantillas extraídas del blog "rincondeunamaestra" para hacerlo en casa:



   Supongo que tu mente ya se ha despertado, así que vamos a contar de 2 en dos. Intenta hacerlo mentalmente.

 

   Me gustaría saber cómo os encontráis, si os parece divertido el trabajo que os propongo, si estáis descansando y jugando en casa, con qué soñáis durante estos días... en fin, que me contéis un poco de vosotros. Os propongo que leáis el siguiente power point que trata de cómo escribir una carta y luego me escribáis una carta a mi contándome cómo estáis y me la enviéis al correo electrónico. Podéis usar la plantilla que os dejo a continuación o un folio. ¡Espero ansiosa vuestras misivas!.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario