martes, 5 de mayo de 2020

NUESTRO HUERTO.

  ¡ Buenos días !,

  El día antes de decretar el estado de alarma , recogimos nuestras lechugas del huerto del cole , así como algunas hojas de hierbabuena.  Nos lo pasamos muy bien haciéndolo y aprendimos muchas cosas sobre el huerto.



    Como no teníamos lechugas para todos, hicimos un sorteo y los agraciados fueron Abel, Mario, Rocío y Cristina. Se llevaron la cosecha a casa para compartirlo con su familia. Mirad qué pinta tiene la ensalada que hizo Abel. Espero poder volver a compartir muy pronto momentos como estos a vuestro lado.


     Ya hemos cargado un poco las pilas, así que nos ponemos a trabajar. A continuación, tenéis una ficha de repaso de los números del 1 al 25. Si necesitas ayuda, puedes coger la tabla del 100 para guiarte. Cuando termines con esta ficha, haz algo de cálculo: sumas y restas sin llevada. Puedes hacerlas en tu libreta.




   Ya sabéis que es muy importante que os vayáis soltando a escribir al dictado. Escucha el siguiente audio y realiza el dictado en tu libreta o en una hoja con pauta para que te guíes mejor. Cuando termines, pídele a "algún mayor " que te lo revise . Si te has equivocado en algo, fíjate bien para que la próxima vez, escribas bien esas palabras. Y recuerda poner siempre la fecha y tu nombre.


 

   Quería compartir con vosotros este cuento que, de manera gratuita, su autora, Anna Morató, comparte con nosotros: Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles.



La vida es como un viaje en coche. Pasamos por tramos rectos, por tramos con curvas y también... por túneles. Anna Morató y Beascoa quieren compartir con todos sus lectores un nuevo cuento ilustrado, en formato digital, que ayudará a los más pequeños de la casa a entender los momentos difíciles de la vida, como el que estamos viviendo, y les dará las herramientas para superarlos junto con sus familias.


   Desde que empezó esta crisis que estamos viviendo, son muchos los cuentos que he visto para intentar hacer entender a los más pequeños esta inédita situación que nos rodea. Sin embargo, este cuento me ha llamado especialmente la atención porque no se centra en absoluto en el virus, sino en hacer entender a los niños que en la vida pasarán, inevitablemente, por más o menos situaciones difíciles, de mayor o menor intensidad. Y les da herramientas útiles para abordarlas: la positividad y la esperanza.  Al final, todo tiene su lado positivo. Al final, todo pasa. Nos acerca a la resiliencia.

   Creo que es un aprendizaje muy bonito para los peques y, por otro lado, muy necesario. Así que este cuento me parece todo un acierto. Por supuesto, siempre acompañado de una reflexión y un diálogo con el adulto. Así es como le podemos sacar más jugo.  ¡ Los niños están llenos de sabiduría!.

   Hemos cogido prestado  este videocuento del blog  "Aula de Elena".






                          COMPARTIR ES QUERER

No hay comentarios:

Publicar un comentario