martes, 12 de mayo de 2020

SERIES DE NÚMEROS CON TAPONES. MARIO Y SU FAMILIA DE ARTISTAS.

   Buscando cosas diferentes e interesantes para compartir con vosotros he encontrado una actividad enriquecedora en el blog "el baúl de ilusiones". Los tapones son uno de los recursos más usados porque son muy versátiles, fáciles de encontrar, manipular (la psicomotricidad fina la trabajamos de maravilla) y podemos sacarles infinitos usos. Hoy os traigo varios juegos de mates, tipo ABN, que podéis descargar, plastificar y completar con tapones. Ahora que estamos en casa y quizá no tengamos impresora a mano, podéis pintar los cuadrantes en cartón o en folios directamente para crear vuestros propios tableros. ¡Vamos a por ello!.

SERIES DE NÚMEROS CON TAPONES



1. Completamos series de números alternos. Yo os he dejado un ejemplo que he cogido del blog baúl de ilusiones para trabajar los números del 1 al 20, pero al final del documento podéis encontrar la plantilla en blanco para que vosotros creéis infinidad de series. Podéis hacerlo del 0 al 100.



2. Trabajamos pares e impares. Completamos las series colocando los números pares e impares, según corresponda en cada sección. 

  Espero que os guste y os sirva para trabajar en casa estos días. A continuación os dejo el archivo para que lo descarguéis y podáis usarlas, modificar los números, adaptarlas a vuestro nivel...




   Seguimos trabajando con las decenas y unidades. Intenta escribir con buena letra las decenas y unidades que tienen los siguientes números y después, coloca los números para realizar las sumas. Recuerda poner decenas debajo de decenas y unidades debajo de unidades.

 

   Es el momento del dictado. Coge una hoja con pauta o una libreta y escribe con buena letra lo que te dicten. Cuando termines, pídele a "algún mayor " que te lo revise para ver en qué te has equivocado.



   Y para terminar el día de de hoy, vamos a ver un vídeo que ha montado una familia de aristas que tenemos la suerte de tener en nuestra clase: la familia de Mario. Espero que disfrutéis viéndolo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario