viernes, 29 de mayo de 2020

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

   Hoy vamos a comenzar el día con la simpática y tiernísima historia "La ovejita que vino a cenar". A mi hijo le encanta este cuento. Lo contamos casi todas las noches y quería compartirlo con vosotros.



"En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero la ovejita no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGA!"

   Cuando leí este cuento por primera vez, me pareció un cuento "como los de antes". Sencillo y muy, muy tierno (aprovechamos para recordar la ternura como emoción trabajada en nuestro Proyecto Yo soy de colores).  Además, tiene unas ilustraciones preciosas y que nos revelan a la perfección las emociones tanto del lobo como de la ovejita. ¡Podrían transmitirse aún sin texto! Como valores, destacan la amistad, la solidaridad y la necesidad de ayudar a los más débiles. Y como emoción principal, lo he comentado anteriormente: la ternura.En el libro del Emocionario define la ternura como: "Sentimos ternura ante personas, seres y objetos indefensos o que no parecen amenazadores".

   Imaginaos la escena. Un hambriento lobo sueña con un buen estofado mientras prepara, refunfuñando, una sopa de verduras... y ¡de repente, allí lo tiene, delante de sus ojos! Una pobre ovejita que se ha perdido le pide cobijo.


   ¡Pero esa ovejita no iba a ser tan fácil de cocinar! Para empezar, estaba helada de frío. Y el viejo lobo pensó en darle un poco de calor, porque no le gusta nada de nada la comida fría. Después, la ovejita tenía hambre. Y el viejo lobo pensó que no podía comerse una ovejita a la que le sonaran las tripas porque podía darle una indigestión, así que le dio una zanahoria (¡y de paso sería el relleno!). ¿Qué más puede pasar? Pues todo un encadenado de situaciones que harán que el lobo se enternezca... ¿Será el viejo lobo tan feroz como lo pintan?.


   Si queréis saber más, ¡ya sabéis!. ... ¡ A leer el cuento !. Os dejo el audiocuento para que podáis disfrutar de él.




 Vamos a intentar hacer la siguiente tarea de comprensión lectora. Debéis leer despacio para comprender lo que estáis leyendo. Después hay que contestar a las preguntas sobre la lectura.

 
Para terminar el día...unas restas sin llevada. Recuerda empezar siempre las restas por las unidades.



                     ¡ FELIZ FIN DE SEMANA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario